Amado y Gassenbauer respaldaron a Beatriz Rojkés de Alperovich

Amado y Gassenbauer respaldaron a Beatriz Rojkés de Alperovich

03 Mayo 2012
El vicegobernador Regino Amado y el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer respaldaron esta mañana a la senadora Beatriz Rojkés, quien protagoniza una de las controversias más resonantes desde que ocupa la presidencia provisional de la Cámara Alta.

Amado -se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo- consideró que la esposa del gobernador, José Alperovich, no tuvo mala intención al efectuar declaraciones sobre el caso del asesinato de la pequeña Mercedes Figueroa, de seis años. “Ella, como madre, se refirió a la responsabilidad que tenemos como padres y sobre todo con niños menores. No podemos tener un chico de esa edad, sin saber en todo momento donde y con quien está. Es sólo eso. Además, ya pidió disculpas”, acotó.

Por otro lado, el presidente subrogante de la Legislatura se mostró conmocionado y preocupado por el hecho. Añadió que lamenta que haya personas que no valoren la vida, en relación a los jóvenes sospechosos de haber cometido el crimen. “Cada uno tiene sus responsabilidades, entre todos hay que trabajar para que haya un cambio en la sociedad, porque esto no es exlusivo de la provincia. Los padres debemos ser responsables de los hijosy la Policía, que debe prevenir e identificar a los delincuentes. Mientras que la Justicia, que debe juzgarlos. En este punto, la Justicia debería analizar los permisos y a quién se los da”, opinó.

Por su parte, Gassenbauer consideró que Rojkés se equivocó pero ponderó que haya pedido disculpas. “Admitió su error y pidió disculpas. Habla de gente de bien el saber pedirlas. No pensó bien lo que dijo, sabemos que ella no piensa eso realmente y que fue una declaración apresurada”, sostuvo.

Comentarios