Detuvieron al presunto autor material de los asesinatos de La Plata

Detuvieron al presunto autor material de los asesinatos de La Plata

Un hombre de 30 años confesó que actuó por encargo del karateca que ya estaba acusado. Afirman que un examen de ADN lo involucra.

MADRE E HIJA. Bárbara y Micaela. FOTO TOMADA DE DIARIO PERFIL.COM MADRE E HIJA. Bárbara y Micaela. FOTO TOMADA DE DIARIO PERFIL.COM
03 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido, acusado de ser el autor material del cuádruple crimen de La Plata. Según trascendió, confesó que actuó por encargo de Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas.

El apresado fue identificado como Joaquín Edgardo Quiroga. El hombre habría sido indagado y habría confesado el asesinato de las cuatro mujeres. Además, dijo que fue por un pedido de Martínez, pareja de Bárbara Santos, de 29 años, una de las víctimas, quien anteriormente estuvo preso durante 38 días.

Las víctimas, Bárbara Santos (29), su madre, Susana De Bártoli (63), su hija Micaela Galli (11), y Marisol Pereyra (35), la amiga de la familia, fueron masacradas a golpes y puñaladas y las pericias policiales solo identificaron el ADN del asesino recogido en pericias realizadas en el departamento de la calle 28 y 41 del barrio platense de La Loma.

La investigación de la causa está a cargo del fiscal platense Alvaro Garganta.

Martínez, quien en principio había sido detenido, pero luego había sido liberado por falta de mérito, ya era intensamente buscado por su presunta participación en el sangriento hecho como instigador.

El cuádruple crimen se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011, en un departamento del barrio platense de La Loma.

Daniel Galli, el padre de Micaela, dijo hoy que el arresto de un nuevo sospechoso del cuádruple crimen "es la mejor noticia" que pudo recibir. "No lo puedo creer, todavía no llegué a la fiscalía pero ojalá que sea así como dicen", expresó Galle en referencia al arresto de Quiroga.

Para Galle la pista que apunta a Quiroga, presunto amigo del karateca Martínez, es consistente con la investigación que llevó a cabo desde el primer día el fiscal platense Alvaro Garganta, quien acusó del crimen al karateca Osvaldo Martínez, pareja de una de las víctimas.

"Ojalá que mi hija pueda descansar en paz de una vez, que es para lo que luche hasta hoy", concluyó el hombre. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios