AFIP garantiza la atención a los contribuyentes

AFIP garantiza la atención a los contribuyentes

25 Abril 2012
Está anunciado para mañana un paro de actividades dispuesto, a nivel nacional, por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip). La medida de fuerza, según el gremio, se efectuará debido a la falta de respuestas por parte del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, a una serie de reclamos laborales planteados oportunamente por los dirigentes.

Frente a esa situación, la directora regional Tucumán del organismo recaudador, Sara Elena Leguizamón, informó ayer a LA GACETA que está garantizada la atención a los contribuyentes.

"Tratándose de un servicio esencial, garantizamos la atención y les pedimos a los contribuyentes que se acerquen mañana a efectuar, normalmente, sus trámites", indicó la funcionaria.

Pese a esa postura de las autoridades, el secretario general de la Aefip Tucumán, Tomás Fabricio Suárez, ratificó el paro a nivel local, sin asistencia a los lugares de trabajo. Acotó que se verá afectada la atención al público.

También se prevé que los trabajadores de la AFIP de todo el país se movilizarán a la sede central del organismo, ubicada frente a la Plaza de Mayo. En este sentido, Suárez afirmó que una delegación tucumana participará de ese acto en Buenos Aires.

El conflicto comenzó por un cambio en los horarios de trabajo de los empleados de la AFIP y la queja sumó en las últimas semanas diversos ítems de mejoras en las condiciones laborales, según consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios