Benito Quinquela Martín pinta puertos para Google

Benito Quinquela Martín pinta puertos para Google

Hoy se cumplen 122 años del nacimiento del pintor argentino.

DOODLE PORTUARIO. El pintor argentino pasó su infancia en los puertos, cosa que volcó luego en los cuadros. CAPTURA DE PANTALLA DOODLE PORTUARIO. El pintor argentino pasó su infancia en los puertos, cosa que volcó luego en los cuadros. CAPTURA DE PANTALLA
01 Marzo 2012
​BUENOS AIRES, Argentina.- Google vuelve a recordar a un personaje destacado. Esta vez, el agasajado es un artista nacional. Se trata de Benito Quinquela Martín, pintor argentino nacido en 1890, conocido por su mote de "pintor de puertos".

Quinquela fue abandonado por su madre. Su infancia, hasta los siete años, la pasó en la Casa de Niños Expósitos. Luego, fue adoptado por la familia Chinchella, que poseían una carbonería.

Su vida transcurrió en La Boca, donde el entonces pequeño pintor dedicaba sus horas al duro trabajo de transportar bolsas de carbón. Su trabajo, luego, se centraría en los paisajes que le tocó transitar como niño trabajador.

Benito Quinquela Martín fue un atodidacta, ya que no recibió educación artística formal. Sin embargo, también fue un pionero por el uso de espátulas en vez de pinceles. Pese a su talento, era duramente criticado por sus pares debido a su falta de formación y técnica. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios