Habitantes de una localidad chilena piden que la Argentina los adopte

Habitantes de una localidad chilena piden que la Argentina los adopte

Los pobladores de Aysén afirman porque el Gobierno de Piñera no cumple con sus peticiones.

ENOJADOS. El presidente Piñera visitará Aysén para calmar los ánimos de los pobladores. FOTO TOMADA DE ELMERCURIO.COM ENOJADOS. El presidente Piñera visitará Aysén para calmar los ánimos de los pobladores. FOTO TOMADA DE ELMERCURIO.COM
20 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Pobladores de la localidad chilena de Aysén, que realizan diversos reclamos al gobierno de Sebastián Piñera, llevaron a cabo una protesta con carteles en los que reclaman ser "adoptados" por la Argentina, por sentir que son desoídos sus reclamos.

Cerca de 2.000 habitantes de la ciudad, ubicada en el sur del país trasandino, manifestaron con carteles con la leyenda "Argentina Adóptanos", ante lo que consideran peticiones incumplidas por parte del gobierno central chileno. Los pobladores aguardaban para hoy la llegada de Piñera, para intentar calmar los ánimos.

Se indicó que piden al Gobierno una solución al "alto coste de la vida", exigen una significativa rebaja del precio del combustible -que en estos días escasea-, una mejora de los servicios médicos y una salida a la falta de empleo, entre otras peticiones. Aysén es una comuna de Chile, capital de la provincia de Aysén, en la región del General Carlos Ibáñez del Campo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios