Un joven habría admitido que chocó al canillita Dinolfo

Un joven habría admitido que chocó al canillita Dinolfo

Las cámaras filmaron al auto en dos esquinas.

LA GACETA LA GACETA
03 Febrero 2012
Para hoy se esperan los resultados de las pericias que se le practicaron al Chevrolet Vectra negro con vidrios polarizados que habría embestido al canillita Pedro Dinolfo, la mañana del sábado en San Lorenzo y Jujuy.

El automóvil, cuya patente es GOQ 464, fue hallado por la Policía el miércoles a la tarde en calle Mendoza al 2.200. Lograron dar con el rodado gracias a los testimonios de los testigos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las esquinas de Salta y Córdoba y Jujuy y Crisóstomo Álvarez.

Las filmaciones eran un dato clave, por eso la fiscala Adriana Giannoni había ordenado que se analizara todo lo registrado en las proximidades del lugar del hecho, ya que en esa esquina no hay cámaras.

Además, la Policía contaba con un pedazo de acrílico que se le había desprendido a uno de los espejos retrovisores del Vectra en el momento de la colisión. Esta prueba fue recogida por un testigo del accidente y, según los investigadores, coincide perfectamente con el auto secuestrado. Ayer se conoció que en el momento del hecho se encontraba al volante el hijo del titular del vehículo, un joven de 23 años. El comisario Daniel Paz, jefe de la seccional 1ª, informó que el hombre se encuentra en libertad y que la fiscalía aguarda los resultados de las pericias para pronunciarse respecto a la situación de esta persona.

Según trascendidos, el joven habría admitido ser el protagonista del hecho y habría contado que en ese momento se encontraba de regreso de una fiesta junto a tres amigos.

Lo dejaron en la calle

A Pedro Dinolfo lo embistieron el sábado a las 6.30. A esa hora, el canillita se encontraba repartiendo diarios en la bicimoto que se había ganado en la última fiesta del sindicato. Un auto, que habría aparecido de repente y desplazándose a toda velocidad, lo embistió y se dio a la fuga.

El hombre de 61 años pasó varios minutos tirado en el pavimento hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al Hospital Padilla. Pero el canillita llegó inconsciente y falleció cuatro horas más tarde.

Su esposa y sus tres hijos adolescentes lo velaron en su casa del barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí.

A partir de la muerte de Dinolfo, la comisión directiva del Sindicato de Canillitas denunció que estos trabajadores no cuentan con ningún tipo de protección a la hora de salir a hacer su trabajo. "Salimos a la madrugada y estamos expuestos a estos accidentes de tránsito, más los que salen de los bailes con unas copas de más, más los que salen a robarnos la plata y los diarios. Estamos muy desprotegidos", se había quejado Juan Álvarez, secretario gremial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios