Nicolás Steno muestra las capas de Google en un original doodle

Nicolás Steno muestra las capas de Google en un original doodle

El buscador rinde homenaje al anatomista danés considerado el padre de la geología. Fue beatificado por Juan Pablo II.

COLORIDO. El doodle que Google dedicó a Nicolás Steno. CAPTURA PANTALLA COLORIDO. El doodle que Google dedicó a Nicolás Steno. CAPTURA PANTALLA
11 Enero 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Reconocido mundialmente por sus descubrimientos y estudios, Nicolás Steno es considerado el padre de la geología. Por ese motivo, a 374 años del día de su nacimiento, el rey de las búsquedas en internet, Google, ha decidido rendirle tributo con un nuevo y original doodle. 

El diseño elegido para esta ocasión, muestra las capas de las Tierra dividas en franjas de colores y conformando cada una de las seis letras que dan nombre al buscador. 

Científico y anatomista, Steno nació en Copenhague en el año 1638. Precursor de la cristalografía, se le atribuye a su trabajo el descubrimiento de la superposición de estratos terrestres y el hallazgo de la glándula parótida y los óvulos femeninos. 

Multidisciplinario, el danés dedicó además gran parte de su vida a la espiritualidad. En 1665 se convirtió al catolicismo, y diez años más tarde se ordenó como sacerdote. Falleció en Alemania en 1686 y en el año 1988 fue beatificado por el entonces Papa Juan Pablo II. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios