Talleres consiguió un triunfo aplastante y va por el título - LA GACETA Tucumán

Talleres consiguió un triunfo aplastante y va por el título

Belgrano está obligado a ganar para ir a un desempate

05 Ene 2012
1

CONTROL DE BALÓN. Brito maneja la pelota, defiende Juan Nieva Solís. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

El anhelo de coronarse bicampeón anual está cada vez más cerca de concretarse para Talleres. El titular vigente del cetro firmó una victoria aplastante sobre Belgrano en el primer juego, 97-61, y si vuelve a triunfar en el desquite programado para esta noche extenderá su reinado en el básquet capitalino.

El encuentro se jugará desde las 22 en el "Augusto Machado" y dirigirán nuevamente Antonio Briseño, Jorge Núñez y Antonio Briseño (h). Al anfitrión no le queda otra alternativa que ganar si pretende estirar la serie a un partido de desempate.

El partido tuvo aristas antitéticas en cada período: transcurrió en un plano de paridad durante los primeros 20' y el complemento mostró una apabullante supremacía del conjunto de Mario Vildoza. Las cifras del electrónico en cada tiempo fueron claras: el inicial finalizó con un estrecho margen a favor de los "leones": 37-35 y el segundo, 60-26.

El "patriota" pareció haber gastado todo el combustible en los dos primeros cuartos y con sus reservas físicas agotadas, permitió que su rival creciera sostenidamente y lo desbordara abrumadoramente con su juego rápido.

Cuatro de los hombres del "aurinegro" terminaron con cifras de dos dígitos en el rubro anotador: Iván Julián (28), Daniel Orresta (24), Jerónimo Solórzano (18) y Álvaro Rodríguez (14). Lo del base fue superlativo: lució a la perfección en su rol de director de juego y dio un recital de asistencias y triples.

Comentarios