Un menor murió ahogado al intentar refrescarse en el río Lules

Un menor murió ahogado al intentar refrescarse en el río Lules

El joven, de 14 años, fue encontrado casi dos horas después, seis metros bajo el agua

03 Enero 2012

Un menor falleció ayer tras sumergirse en el río Lules. Hernan Buldurini, de 14 años, fue con un grupo de amigos a bañarse a un kilómetro al este del puente de la ruta y cayó en las profundidades del río.

Según explicó el comisario principal de Lules, Julio Peñaloza, a la LA GACETA, alrededor de las 19.35 llamaron a la comisaría dando cuenta de que un mejor se había sumergido en el río. Cuando no pudo salir, sus amigos intentaron salvarlo, al igual que las personas que se encontraban en el lugar.  "Los intentos fueron infructuosos, el río es muy peligroso", explicó el comisario, agregando que después los mismos lugareños ayudaron a los amigos de Buldurini a salir del agua. Cuando se dieron cuenta que no lo podían rescatar por sus propios medios, llamaron al 101.

Inmediatamente concurrió la Policía y los bomberos de Lules. Aunque los bomberos trataron por todos sus medios de rescatar al joven, ya era demasiado tarde, por lo que se pidió colaboración de la policía Lacustre. Estos, alrededor de las 21, pudieron dar con el cuerpo del menor que se encontraba seis metros bajo el agua.

"Esa zona es peligrosa y a 200 metros de donde ocurrió el hecho había un cártel que señalaba que estaba prohibido bañarse a causa de las aguas profundas. Los que son de ahí y son conocedores de la zona, no ingresan porque saben que es peligroso. El agua succiona", explicó Peñaloza, aclarando que los menores que se bañaron allí no eran del lugar, sino del barrio 240 viviendas, por lo que no estaban conscientes del peligro.  LA GACETA ©


Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios