Volvió a casa tras afrontar el partido más difícil de su vida

Volvió a casa tras afrontar el partido más difícil de su vida

"Ya pasó el susto", afirmó el base.

TRANCE SUPERADO. Victoriano se quedará un mes en nuestra ciudad. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA TRANCE SUPERADO. Victoriano se quedará un mes en nuestra ciudad. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
Lucas Javier Victoriano está jugando el partido más importante de su vida y como un profesional que fue a lo largo de su carrera deportiva, lo encara con mentalidad ganadora. El 19 de noviembre, el base tucumano que volvió a la Liga Nacional de Basquetbol y actúa en San Martín de Corrientes, sufrió un neumotórax espontáneo. A causa de esta afección, fue operado dos veces de urgencia en el Sanatorio Norte de Corrientes, donde estuvo internado varios días.

El muchacho de Villa Alem, que debe guardar reposo por espacio de 30 días, con la anuencia de los directivos de la entidad correntina, se vino a Tucumán junto a sus padres Azucena y Eduardo, para continuar su recuperación.

Para conocer con mayores detalles la situación que preocupó al básquet nacional, LA GACETA lo entrevistó en la casa de sus padres.

"Ya pasó el susto. Lo bueno es que el club entendió mi pedido de venir a casa a seguir el tratamiento. Los médicos me dieron 30 días sin hacer ninguna actividad física. Ellos se dieron cuenta de que acá iba a estar más contenido que allá. Pasar las Fiestas con los míos me ayudará mucho a superar este trance", dijo Lucas, que aclaró que nunca había tenido alguna molestia en los pulmones. "Los médicos me dijeron que es un síntoma que se presenta en forma espontánea y esta vez me tocó mi numerito (sonrisas)", comentó.

¿Pero cómo se presentó? "Fue un pinchacito en el pulmón que se junta con el desprendimiento de la pleura. En mi caso se complicó porque estuve mucho tiempo sin ir al hospital. Esto me ocurrió a las 13.30 y recién fui a las 20.30 para que me viera un médico. En un primer momento no le dí importancia y sólo pensé que era una lesión típica de haber realizado trabajos con pesas. Luego de hacerme los estudios, decidieron operarme a las 23.30 de ese día. Recién allí tomé conciencia de la gravedad del tema, porque me dijeron que a esa hora, mi pulmón derecho era como un muñoncito", señaló Victoriano, mientras saboreaba un yogurt.

Cuando le preguntamos acerca de su futuro, indicó: "los médicos confían que en un mes ya podré empezar a realizar alguna actividad física. Tal vez en enero comenzaré a correr para ponerme a tono con el resto del plantel. Creo que esto no me traerá mayores consecuencias para seguir mi carrera con normalidad. De lo que sí soy conciente es que me costará demasiado recuperar mi mejor condición física. La segunda operación estaba prevista para más adelante, pero decidieron hacerla hace unos días para sellar el sector donde había sufrido el pinchazo. Lo que ahora tengo en claro, es que si me vuelve a ocurrir algo parecido, no voy a esperar e iré rápidamente al sanatorio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios