Anonymous abandona a un integrante secuestrado por "Los Zetas"

Anonymous abandona a un integrante secuestrado por "Los Zetas"

El colectivo canceló la operación al considerarla demasiado riesgosa. Otros dicen que nunca existió. Video.

EN PIE DE GUERRA. El colectivo hacker amenazó al cartel narco y dio plazo hasta el 5 de noviembre. CAPTURA DE VIDEO EN PIE DE GUERRA. El colectivo hacker amenazó al cartel narco y dio plazo hasta el 5 de noviembre. CAPTURA DE VIDEO
31 Octubre 2011
VERACRUZ, México.- Finalmente, nada pasará el 5 de noviembre, por lo menos con las identidades del cartel narco más sanguinario de México, "Los Zetas". Es que Anonymous habría decidido dar marcha atrás a sus represalias contra el grupo de delincuentes que secuestró a uno de sus compañeros semanas atrás, por considerar la acción de extremo riesgo.

La noticia fue confirmada por dos miembros de la agrupación ciberactivista en una entrevista con el portal web "Milenio". Los apodados GlynissParoubek y Skill3r, se pusieron en contacto con el medio para explicar las circunstancias que llevaron a tomar la decisión: "No podemos ser unos administradores irresponsables que condenen a muerte a los que participen. Hemos hablado y discutido extensivamente entre todos y se decidió remover la operación.

Pero cabe destacar que la operación jamás existió, por lo menos para estos integrantes. Según ellos, toda maniobra que haga referencia al desenmascaramiento de "Los Zetas", nada tienen que ver con Anonymous. "Es muy fácil hacer un video en nombre de Anonymous y lanzar amenazas al aire, pero pensar, planear y evaluar los pros y los contras es otra historia", aseguraron.

Entonces, el colectivo hacker y ciberactivista más temido del mundo nunca tuvo en sus planes salvar a su compañero secuestrado. Por el contrario, teme por las vidas de sus demás miembros en caso de tomar medidas.


La supuesta operación

Si hasta el 5 de noviembre próximo su compañero no aparece, el grupo activará su "Operación Paperstorm" (tormenta de papeles), que pretende revelar las identidades de los narcos y sus colaboradores mediante panfletos, en internet y en las calles.

Anonymous dice tener una lista de políticos, policías, periodistas e incluso taxistas, que se convirtieron en sirvientes, protectores o "halcones" del cártel más sanguinario de México. También acusa a los periódicos locales de atacar interesadamente al ejército, el único que combate a "Los Zetas", para servir a los intereses de los narcoterroristas.

"Nosotros no podemos defendernos con un arma, pero sí podemos hacer esto con sus carros, casas, antros, prostíbulos y todo cuanto poseen. No será difícil: todos sabemos quiénes son y donde se encuentran", se advierte en el video que la organización difundió a través de YouTube. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios