GUADALAJARA.- En la madrugada de ayer, la disciplina pelota le dio a la delegación argentina su 18° oro en los Juegos Panamericanos. Horas después, también aportó la 19ª.
Fernando Ergueta y Javier Nicosia consiguieron la presea dorada pasada la medianoche mexicana tras batallar con los locales Daniel Rodríguez y Jesús Hurtado en la categoría de pelota de goma frontón por 2-0, con parciales de 12-11 y 11-8.
Más tarde, en el complejo Unidad Revolución, María García y Verónica Stele vencieron a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en pelota de goma trinquete por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-6. Con ello completaron la cosecha dorada argentina de la jornada. La disciplina también aportó un bronce, através de Maximiliano Alberdi y Alexis Clementín en Frontenis frontón 30 metros, al derrotar a los estadounidenses Daniel Delgado y Rolando Tejeda, por 2-1.
Mientras tanto el patín carrera, entregó dos medalla de plata y un bronce. Uno de los segundos puestos fue de Ezequiel Capellano en la prueba de 1.000 metros caballeros: "Durante la carrera hubo muchos empujones. Estuve muy cerca del oro", deslizó.
Por la noche, Melisa Bonnet se destacó al culminar en la segunda posición en la prueba de 10.000 metros Eliminación y puntos. Antes, había terminado tercera en 1.000 metros. "Toda medalla es buena cuando uno viene a un Panamericano", dijo. (Especial-DyN-Télam)