La medalla no es un techo

La medalla no es un techo

26 Octubre 2011
Por Martín Kolchuk
Coordinador - Asoc. Tucumana de Handball

Era obvio que iba a pasar esto. Vienen mejorando desde las categorías juniors y se destacaron en ellas. No es un proceso que se corte con la medalla. Salvo por Andrés Kogovsek, que está terminando su carrera, los demás son jóvenes que ya están jugando en las ligas europeas y, por lo tanto, tienen todavía mucho por desarrollar. Hace un tiempo Brasil era la potencia porque sus jugadores tenían mucho roce internacional, que obtenían precisamente de las ligas de Europa. Más allá de la actitud, fundamental en este logro, hubo puntos altos como el arquero Matías Schulz y los Simonet, Diego y Sebastián. También es importante que el técnico Eduardo Gallardo haya formado a muchos de los chicos porque los conoce bien. Seguramente, este logro dará un gran impulso al handball y atraerá a más deportistas.

Los chicos que juegan al handball en Tucumán se juntaron a ver el partido y apenas terminó ya me llegaban mensajes al teléfono: "qué bien el arquero" o "qué logro que se consiguió" fueron algunos mensajes.

Ahora hay que darles un poco más de tiempo porque todavía deben alcanzar cierta madurez. Los muchachos deben perfeccionarse más en las ligas de otros países, por lo que creo que este proceso no llegó a su techo.

Comentarios