La carta de Hitler que cambió la historia y anticipó el Holocausto

La carta de Hitler que cambió la historia y anticipó el Holocausto

El documento, de 1919, es la planificación del genocidio. El líder nazi describe allí el modo para aniquilar a los judíos.

IRREFUTABLE. La carta tiene la firma original del impulsor del genocidio judío. REUTERS IRREFUTABLE. La carta tiene la firma original del impulsor del genocidio judío. REUTERS
19 Octubre 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una carta de cuatro páginas escritas por Adolfo Hitler en 1919, seis años antes de la publicación de "Mein Kampf (Mi lucha)", el libro de la doctrina del nazismo, se exhibe desde esta semana en el Museo de la Tolerancia, en Los Angeles. El texto está fechado el 16 de septiembre de 1919 y fue adquirido por el Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles, informó el sitio Ansalatina.com

"Es necesario eliminar de modo inflexible a todo el pueblo judío. El peligro que representa el judaísmo para nuestro pueblo se expresa en la innegable aversión de grandes secciones de nuestro pueblo. La causa de esta aversión surge del contacto personal y de la impresión personal que dejan los judíos como individuos, que casi siempre es desfavorable", aseguró el genocida en el escrito.

"Lo que era un documento privado, la opinión personal de un hombre, 22 años después se convirtió en la Carta Magna del Nazismo", dijo el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal. En su opinión, la autenticidad del documento es indiscutible.

Aunque fue originalmente una respuesta a un colega en el comando militar, Adolf Geimlich, el documento es considerado relevante porque demuestra desde cuándo estaba creando sus ideas antisemitas. Hallada casi 70 años después de haber sido escrita, ahora por primera vez se muestra al público. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios