Indra: "trabajamos con transparencia"

Indra: "trabajamos con transparencia"

La empresa responde el ataque de Duhalde.

07 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Tras las manifestaciones públicos del candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, donde ayer denunció que se habría registrado en las elecciones primarias del 14 de agosto un "fraude informático", la empresa española Indra -contratada por el Gobierno nacional para realizar el escrutinio provisorio- explicó, desde España, que para efectuar el procesamiento de datos electorales ganó una licitación y reseñó su actuación en la Argentina y a nivel internacional.

Por licitación

Indra defendió ayer la "transparencia y calidad" de sus servicios, y recordó, en el caso de las elecciones primarias abiertas que se llevarán a cabo este año a nivel nacional, que había sido "adjudicada en licitación pública internacional número 20/10, realizada en el ámbito del Ministerio del Interior".

También especificó que la tarea prevista en la licitación es la de "realizar el servicio de diseño, planificación, organización, operación de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados a nivel nacional para los comicios a realizarse en 2011 (primarias nacionales -PASO- primera vuelta y eventual segunda vuelta)".

El comunicado recordó que Indra fue elegida en la Argentina "por administraciones de diferentes banderías políticas" para realizar "consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas nacionales en 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011".

A nivel internacional, la empresa señaló que participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo, con más de 2.000 millones de electores involucrados, "que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda". "No estamos afrontando ni hemos afrontado en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país", afirmó Indra.

La empresa mencionó que desarrolló elecciones en Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, entre otros. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios