Convertibilidad, pronósticos y críticas

Convertibilidad, pronósticos y críticas

30 Julio 2011
Menem quiere volver a la convertibilidad.- El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección por el partido Frente Popular Riojano, defendió la convertibilidad y le recomendó a Cristina Fernández volver a aplicarla para paliar la inflación, que según evaluó, roza el 30% y dejará a la Argentina "por el mismo camino" que Venezuela. Menem, además, volvió a pronosticar que la jefa de Estado logrará la reelección, aunque dijo que no sabía si lo haría con la necesidad de un balotaje. "No sé si habrá segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda", aseguró. (NA)

Boudou ya se siente vicepresidente.- "En marzo del año que viene vendré como vicepresidente de la Nación a inaugurar las clases de la Universidad Nacional de Villa Mercedes", enfatizó el ministro de Economía, Amado Boudou, al poner en funciones a la primera rectora de la casa de altos estudios, Gladys María Ciuffo. En un acto realizado en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 km. de la capital provincial, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria aseveró: "no es un momento para mirar para atrás y por eso todos debemos ir a votar el próximo 14 de agosto y si lo hacen por Cristina mejor". (Télam)

Duhalde y Macri "son el pasado".- El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hérmes Binner (foto), afirmó que los referentes opositores Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco de Naváez "son el pasado". Y se preguntó: "¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante". En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, Binner criticó al ex presidente Eduardo Duhalde, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y al diputado Francisco de Narváez, cuando dijo: "Son el pasado, ya los conocemos". Antes, por radio El Mundo, desestimó las declaraciones del ex presidente Duhalde -quien pidió que en las elecciones de octubre todos los sectores opositores se unan para enfrentar a Cristina Fernández- y afirmó no caer en "propuestas pragmáticas". (NA)

Reclaman una banca.
- Fernando "Pino" Solanas encabezará el lunes en Rosario una movilización en reclamo de la banca que según el sector le corresponde a Carlos Del Frade y fue adjudicada provisoriamente al PRO."Esto es una acción de una verdadera grosería política, las autoridades de la provincia tendrían que dar una explicación legal y democrática", consideró Solanas. Dicen haber obtenido en las elecciones del pasado domingo un piso "superior" al 3% de los votos válidos emitidos. (NA)


Pronostican un voto "bronca".- El candidato a senador nacional de Buenos Aires, por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) José Scioli, pronosticó que "una mayoría silenciosa que votó con bronca y cansancio" hacia el gobierno nacional en las últimas elecciones en Capital Federal y Santa Fe se expresará de igual forma en las internas abiertas bonaerenses del 14 de agosto. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios