Autoconvocados clausuran las puertas del Centro de Salud y acampan en los pasillos

Autoconvocados clausuran las puertas del Centro de Salud y acampan en los pasillos

Tomaron el hospital y bloquearon todos los accesos con muebles, salvo el de Urgencias. Discusiones entre pacientes y médicos. Una periodista de LA GACETA te lo contó por Twitter.

PASO CERRADO. La puerta de la dirección del Centro de Salud fue bloqueada con muebles. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO VIA MOVIL PASO CERRADO. La puerta de la dirección del Centro de Salud fue bloqueada con muebles. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO VIA MOVIL
21 Julio 2011
Los profesionales autoconvocados tomaron el edificio del Centro de Salud desde las primeras horas de hoy y bloquearon con muebles todos los accesos al inmueble, excepto el de Urgencias. "El hospital está totalmente parado. Sólo atiende la guardia", afirmó el doctor Jesús Amenábar en diálogo con LA GACETA. Los manifestantes, que están acampando en los pasillos, realizarán una olla popular y mantendrán la medida por el momento.

Alrededor de 12 oficiales de la Policía se encuentran en el centro asistencial. Sin embargo, según denunció Amenábar, hay otros efectivos sin uniformes en el lugar. "El hospital está tomado, pero no por los autoconvocados, sino por los policías. Está lleno de agentes de civil que están dando vueltas por los pasillos, haciéndose pasar por pacientes", aseveró. De acuerdo al médico, profesionales de otros hospitales se sumaron a la medida de fuerza.

El clima se tensó a media mañana, mientras los autoconvocados repudiaban la presencia policial, con cánticos y bombos, a metros de la sala de traumatología, donde hay personas internadas. Los familiares de los enfermos salieron de las habitaciones y discutieron con vehemencia por los intensos ruidos que no permitían descansar a los pacientes. 

El conflicto entre los autoconvocados y el Gobierno se agravó el 9 de julio cuando, durante los primeros minutos de los festejos patrios, los profesionales que se encontraban acampando en la plaza Independencia fueron agredidos por una "patota", según denunciaron. Los profesionales exigen al Ejecutivo la reapertura de paritarias y reformas en la política de salud. LA GACETA ©

Comentarios