Exprimieron la limonada más grande del mundo y lograron el record

Tafí Viejo entró al Libro Guinness al lograr 5.500 litros. Todavía no saben qué harán con los bidones.

ENTUSIASMO. Cientos de chicos de colegios participan del desafío. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI ENTUSIASMO. Cientos de chicos de colegios participan del desafío. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Junio 2011
Tafí Viejo ya está en el Libro Guinness de los Récords. Desde las 10, en avenida Alem, cientos de estudiantes exprimieron a mano miles de limones para elaborar la limonada más grande del mundo. El objetivo se alcanzó a las 12.30, cuando se superó la marca de 5.500 litros. El desafío se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Limón.

La confirmación del récord fue dada a conocer por Víctor Tirador, el tucumano que representa en esta provincia al Guinness. Lo que aún no se había decidido es qué hacer con la limonada, debido a que la Dirección de Bromatología de la provincia, que supervisó la actividad, debía dar su autorización.   

Los primeros cinco bidones se arrojaron en el recipiente alrededor de las 10.15 y pertenecieron a uno de los 75 cursos de colegios secundarios que se inscribieron para participar de esta actividad. Los estudiantes que más limones expriman se quedarán con el premio de un viaje a la localidad turística de Chapadmalal, informó Marta Zakelj, miembro del Ente de Turismo, que organizó el desafío.

Los estudiantes realizaron la tarea sobre tablones que fueron dispuestos a lo largo de 300 metros de la avenida Alem, en ambas aceras. Cada curso fue equipado con exprimidores, cuchillos, barbijos, guantes y bolsas para residuos. "En principio, la tarea fue programa hasta las 16 pero debido al entusiasmo con el que trabajan los chicos, se cree que el objetivo se logrará mucho antes de lo previsto", contó Zakelj.        

Se estima que para lograr el cometido se utilizaron más de 30.000 limones. Además, se endulzó al jugo con 470 kilogramos de azúcar. El recipiente que se colocó en avenida Alem primera cuadra tiene una capacidad de 6.000 litros. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios