Cristina: "Inglaterra es una burda potencia colonial en decadencia"

Cristina: "Inglaterra es una burda potencia colonial en decadencia"

La Presidenta le contestó a su par británico, quien dio por cerradas las negociaciones por las Malvinas. "Las vamos a recuperar en el marco del derecho".

NA NA
16 Junio 2011
BUENOS AIRES.- En un acto en Misiones, la presidenta Cristina Fernández definió hoy a Inglaterra como "una burda potencia colonial en decadencia" y aseguró que la Argentina continuará "incansablemente" con su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, pese a las palabras del primer ministro, David Cameron, a las que consideró "un gesto de mediocridad y estupidez".

"Los argentinos no tenemos punto final", aseguró la jefa de Estado durante una ceremonia oficial en Misiones, en respuesta a las declaraciones de su par británico, quien ayer había dicho que estaba cerrado el debate por la soberanía del archipiélago. "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las  Malvinas) quieran ser territorio inglés lo seguirán siendo. Punto, final de la historia", había asegurado, durante una sesión en el Parlamento inglés.

En su mensaje, la mandataria afirmó: "lo vamos a decir sin cansarnos, lo van a decir los que vengan después de mí y nuestros hijos: las vamos a recuperar en el marco de la paz y el derecho internacional. Que no les quepan dudas". (NA)

Comentarios