Angelicola: "el basquetbol siempre termina golpeado"

Alberdi e Independiente jugarán esta noche, a las 22.

ENTRISTECIDO. Hugo Angelicola. LA GACETA/ HECTOR PERALTA ENTRISTECIDO. Hugo Angelicola. LA GACETA/ HECTOR PERALTA
06 Junio 2011
Sus dirigidos, al igual que los de José García, debían jugar el tercer partido de semifinales el viernes pasado, pero por una desinteligencia entre los dirigentes y la Policía, el juego definitorio entre Independiente y Alberdi Su Crédito, que clasificará el segundo finalista del Torneo Provincial (espera Talleres de Tafí Viejo), se aplazó para esta noche a las 22 en Villa Luján (dirigirán Antonio Briseño, Sebastián Gauna y Jorge Núñez). A raíz de ello, Hugo Angelicola (DT del "rojo") sacó algunas conclusiones con respecto a la actualidad del básquet, sin dejar de lado el compromiso de esta noche.

"Me fui con una sensación de bronca por no poder jugar el viernes. Más allá de las ventajas o desventajas que pueden sacar Alberdi y nosotros, me dio mucha tristeza no salir a la cancha y liberar a los jugadores, de cara a la final, por la desorganización de este provincial que ya viene golpeado", evaluó.

Angelicola, que debutó en el "rojo" justamente en estas semifinales, descree de las mejoras que puedan salir de boca de las personas allegadas al básquet. "Se habla mucho y cuando se tienen que hacer las cosas bien no se las hace. El básquet siempre termina perjudicado por cosas que no deben ser. Hay que sacarse el egoísmo y pensar en el deporte en que estamos metidos. Me duele ver que no podemos. A nuestro básquet lo terminamos golpeando de una u otra manera", lamentó.

Sobre el partido, adelantó que su preocupación no reside en el enfoque de sus muchachos. "Estoy seguro que van a salir a jugar con el ánimo y la energía al 100%. Todo nuestro énfasis lo pondremos sobre la defensa", anticipó. La JBA intentará, por su parte, afianzar su juego en la pintura de la mano de Javier Skibsky y Luis Argañaraz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios