Murió el joven herido con una bengala en un recital de La Renga

Murió el joven herido con una bengala en un recital de La Renga

Miguel Ramírez pasó nueve días en agonía. Tenía graves lesiones en el cuello y en la cabeza.

VICTIMA. Ramírez era padre de dos hijos y su pareja estaba embarazada. VICTIMA. Ramírez era padre de dos hijos y su pareja estaba embarazada.
09 Mayo 2011
LA PLATA.- Miguel Ramírez, de 32 años, fanático de la banda de rock La Renga, murió hoy luego de agonizar nueve días, tras haber sido gravemente herido por una bengala durante un recital que el grupo brindó en La Plata.

Ramírez, que estaba internado en Hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, falleció a las 13.30, a raíz de un paro cardiorespiratorio, como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Cuando aún Ramírez estaba internado en grave estado, La Renga decidió suspender el recital que tenía que brindar el fin de semana pasado en Resistencia, Chaco, como parte de la gira que están realizando por todo el país.

La Justicia platense realiza pericias en el hipódromo local, donde se produjo el incidente que le terminó costando la vida a Ramírez, padre de dos hijos y de otro en camino. Ahora la carátula cambió radicalmente ante el deceso del joven.

El 30 de abril había ido a ver el recital de La Renga al autódromo Roberto Mouras, en La Plata, cuando un espectador encendió una bengala y la arrojó hacia atrás. EL Proyectil dio de lleno en la cabeza de la víctima.

Según el relato de uno de sus hermanos, Miguel recibió el impacto de una bengala "muy grande, que pesaba como un kilo", la cual "le prendió fuego el cuerpo y la campera" que tenía puesta.

Enseguida lo llevaron hacia una ambulancia que estaba cerca del escenario, "sangraba en el cuello y estaba como muerto", expresó el hermano del joven.

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto de pirotecnia que le provocó la muerte sería una bengala del tipo naval, que fue arrojada desde muy corta distancia de donde se encontraba Miguel.

El ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, y el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarullo, había salido a repudiar este tipo de elementos de pirotecnia que llevan los fanáticos a los recitales. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios