"El chofer no debe recibir dinero; no es un capricho"

"El chofer no debe recibir dinero; no es un capricho"

La obligatoriedad de pagar el ómnibus con cospeles genera polémica. "Que la gente se acostumbre a ir al quiosco".

CORTOCIRCUITOS. Algunos choferes ya no reciben el billete de $ 2 para sacar el boleto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO CORTOCIRCUITOS. Algunos choferes ya no reciben el billete de $ 2 para sacar el boleto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
05 Mayo 2011
El control de la aplicación de la ordenanza que obliga a los usuarios de ómnibus de esta capital a pagar el boleto con cospeles generó numerosos problemas a las empresas y a los usuarios. "La medida está vigente, pero hoy le pediremos al municipio que sea flexible; no podemos bajar a la gente de los coches", sostuvo Cristóbal Cazorla, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat)

Desde el municipio, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Giovanniello, explicó que hace unas semanas se les comunicó a las empresas que debían empezar a advertirles a los pasajeros que había que pagar el viaje con cospel. "El chofer no tiene que recibir dinero; no es un capricho. Esa forma de pago surgió como una alternativa para solucionar varios problemas, como el de los robos y el de las distracciones por tener que manejar a la vez que se recibe el dinero. Nunca dejó de regir la ordenanza que establece el uso del cospel, queremos que se cumpla; los mismos choferes lo piden", sostuvo.

El funcionario señaló, además, que la Municipalidad hizo un relevamiento por quioscos del centro y de la periferia, y confirmó que hay cospeles. "La gente debe acostumbrarse nuevamente a ir al quiosco y comprarlos para viajar", manifestó el funcionario.

Esta mañana, en tanto, el empresario Miguel Villagra, gerente de la línea 19, informó que realizó una presentación ante el ombudsman Hugo Cabral, destinada a salvaguardar los derechos de los usuarios. "Resolvimos que todos los pasajeros de nuestra firma tendrán la posibilidad de viajar, con o sin cospeles, en razón de que entendemos de que ellos son los únicos perjudicados. Y si no pudieron conseguirlos es porque no hay en los habituales lugares de expendio", expresó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios