Se negaron a llevar a los que no tenían el cospel

Se negaron a llevar a los que no tenían el cospel

Hubo numerosas quejas de los usuarios de colectivos. No hay comunicación oficial.

05 Mayo 2011
"Si no tenés cospel, no podés subir". El mensaje sorprendió anoche a varios pasajeros de ómnibus que pretendían regresar a sus hogares. El hecho causó muchísimo malestar entre los usuarios, que se comunicaron con LA GACETA para denunciarlo.

Según indicaron fuentes de la Municipalidad, desde hace cuatro años hay una ordenanza (la 708/86) que obliga a pagar únicamente con cospeles y no con dinero. Pero no se estaba cumpliendo. Aparentemente algunos empresarios habrían dado la orden a sus empleados de que comenzaran a cumplirla desde el 1 de mayo, pero hasta anoche ninguno de los agremiados en Aetat pudo confirmar la especie.

"Quise tomar el colectivo y no me dejaron porque a pesar de tener el importe justo no tenía cospeles", dijo una usuaria de la línea 8 a LA GACETA. En otros casos la situación fue más grave y, de acuerdo con los testimonios, los chóferes se detenían en las paradas y preguntaban si se tenía cospeles. En caso de recibir una respuesta negativa cerraban la puerta y seguían con el recorrido.

Un chofer de la compañía El Ceibo que accedió a dialogar con LA GACETA, pero que prefirió reservar su nombre, indicó que en realidad ellos no deberían manejar dinero tanto por su propia integridad como por la de los pasajeros. "En una clase de educación vial te indican que tu única función debe ser la de conducir el colectivo. Sin embargo, tenemos que cortar boletos, dar vuelto y manejar. En este sentido, la aplicación del sistema por tarjeta sería muy beneficioso. Incluso agilizaría el acceso de los pasajeros a las unidades y esto, a su vez, contribuiría a la fluidez del tránsito en la ciudad", enfatizó el conductor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios