La foto de Bin Laden muerto fue extraída de una película

La foto de Bin Laden muerto fue extraída de una película

La falsa imagen pertenece al film "La caída del Halcón Negro". El rostro del actor Jeremy Piven fue sustituido por el del terrorista.

MONTAJE. La foto original fue editada y retocada con Photoshop. Además, le aplicaron un filtro que simula la visión nocturna. FOTO TOMADA DE MILENIO.COM MONTAJE. La foto original fue editada y retocada con Photoshop. Además, le aplicaron un filtro que simula la visión nocturna. FOTO TOMADA DE MILENIO.COM
03 Mayo 2011
CIUDAD DE MEXICO, México.- Comenzó a circular en la red social Twitter y, en un principio, generó gran expectativa pero con el paso de las horas se comprobó que la foto en la que el terrorista Osama Bin Laden aparece muerto, tras el operativo de los Navy Seals norteamericanos, era falsa.

El portal de noticias Milenio.com publicó que la imagen pertenece a la película "La caída del Halcón Negro", filmada en 2001. La toma original, protagonizada por el actor Jeremy Piven, fue editada y retocada con Photoshop. El rostro del protagonista fue reemplazado por el del mandamás de Al Qaeda. Además, la instantánea tiene aplicado un filtro que simula la visión nocturna.

El hermetismo del presidente norteamericano, Barack Obama, en torno a la difusión de imágenes del cadáver de Bin Laden llevó a que en internet, y más precisamente en las redes sociales, circulen numerosas fotografías apócrifas. (Especial)

Comentarios