Bin Laden, muerto con photoshop

Bin Laden, muerto con photoshop

La foto del cadáver del líder de Al Qaeda no era real; la manipulación surgió de una foto de 1998.

MANIPULACION. A los pocos minutos de ser difundida, la imagen generaba muchas dudas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES MANIPULACION. A los pocos minutos de ser difundida, la imagen generaba muchas dudas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
02 Mayo 2011
MADRID, España.- Gracias al "Photoshop", la imagen fue tomada como real en todo el mundo durante algunas horas. Tras la confirmación de la muerte de Osama Bin Laden, cadenas de televisión y medios digitales de diferentes países difundieron la fotografía del supuesto cadáver del líder de Al Qaeda.

La cadena de televisión pakistaní "Geo" sostenía que la imagen había sido facilitada por el Ejécito de su país. Sin embargo, la fotografía generaba muchas dudas. Y horas más tarde, el engaño quedó al descubierto. Una imagen de Bin Laden, tomada en 1998, fue manipulada con el programa de edición, informó el diario español "El Mundo".

De ésta se tomó la barba y los labios. La parte superior del rostro fue cubierta de sangre y sus ojos supuestamente dañados. Todavía no está claro de dónde proviene el cabello del terrorista, ya que en la foto original Osama lo cubre con un turbante. (Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios