Ni Obama causa semejante revolución

Ni Obama causa semejante revolución

La Selección pisó Costa Rica, donde hoy enfrentará al local, y la gente enloqueció por Messi

EL ELEGIDO. Todas las miradas y flashes de la prensa y fanáticos costarricenses fueron para la Pulga Messi. REUTERS EL ELEGIDO. Todas las miradas y flashes de la prensa y fanáticos costarricenses fueron para la "Pulga" Messi. REUTERS
29 Marzo 2011
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Selección pisó tierra "ticas" y armó una revolución entre los fanáticos del fútbol de Costa Rica, que hoy irán en masa al estadio Nacional de San José para alentar a su equipo y ver a Lionel Messi y compañía. El cotejo iniciará a las 23 y será televisado por Canal 7, Canal 10 y TyC Sports.

En cuanto a la situación de "La Pulga", el hombre que todos quieren ver, su presencia fue la única confirmación que realizó Sergio Batista en una conferencia de prensa, aunque aclaró que el crack de Barcelona no jugará todo el partido. "Tenemos que analizar cuántos minutos estará en la cancha, pero estará", puntualizó.

"A algunos jugadores hay que darle descanso. No nos importa quién sea el rival", reconoció el técnico, que no mencionó quiénes serán los jugadores a los cuales se les dará licencia, pero está claro que hará variantes en todas las líneas. "Venimos a ganar, respeto mucho a Costa Rica, tiene buenos jugadores y es un buen equipo. Me gustaría irme de la cancha contento por lo que proponga el equipo en el partido. Por otro lado, también nos sirve para ir sacando conclusiones", sostuvo pensando en la Copa América.

Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe, viene de empatar 2 a 2 con China. "Contra Argentina será otra historia, será un partido también complicado pero son esos juegos que nadie quiere perderse. Necesitamos estar todos concentrados y que la gente nos acompañe", dijo el delantero 'tico' Alvaro Saborío, autor de uno de los goles ante los asiáticos.

Estallido

La presencia de Messi desató una locura en Costa Rica, donde las entradas para el amistoso se agotaron en pocas horas a pesar de su alto precio (100 dólares la más barata). La televisión local dijo que algunos aficionados costarricenses se hospedaron en el hotel del seleccionado argentino para intentar conseguir autógrafos del 10.

"Esto es comparable a la visita de Pelé hace 40 años", contextualizó el titular de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; al tiempo que periodistas locales igualaron el arribo del rosarino -en términos de repercusión mediática- a la llegada de un presidente de los Estados Unidos.

La historia favorece ampliamente a Argentina, que en seis encuentros contra Costa Rica cosechó cinco victorias y un empate. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios