Alperovich ratifica a Manzur como socio político

Alperovich ratifica a Manzur como socio político

Durante la siesta de ayer, y tras padecer demoras en los vuelos internacionales, el gobernador retornó de su descanso en Punta Cana. El mandatario se refirió al resultado de los comicios en Catamarca y al reemplazo de Cabral en el Concejo de la capital.

EN SUELO TUCUMANO. Es muy importante que un Gobierno provincial se lleve bien con el Gobierno nacional, le dijo Alperovich a LA GACETA. LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN SUELO TUCUMANO. "Es muy importante que un Gobierno provincial se lleve bien con el Gobierno nacional", le dijo Alperovich a LA GACETA. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
15 Marzo 2011
Regresó más tarde de lo que tenía previsto. En rigor, planeaba arribar a Buenos Aires durante el domingo pero demoras en los vuelos forzaron que su regreso a la Argentina se produjera durante la mañana de ayer. Desde Ezeiza se comunicó con sus funcionarios del gabinete. A algunos los citó para desayunar hoy en su residencia privada. A otros, para conversar con ellos al mediodía en Casa de Gobierno. Y al ministro de Economía, Jorge Jiménez, le dijo que lo esperaba a las 18 de ayer en la Gobernación.

Después, emprendió el retorno a la provincia a bordo del Cesna Citation Bravo: sólo a partir de la semana próxima, en principio, podrá usar el Learjet, que llegó el sábado a Tucumán.

El gobernador, José Alperovich, llegó a las 15.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde mantuvo con LA GACETA un diálogo corto pero con definiciones concretas. Para el caso, el tiempo que demoró en recorrer el trayecto que va desde la sala VIP de la estación hasta el automóvil oficial de la gobernación que lo esperaba en el estacionamiento sirvió para despejar una de las mayores dudas del oficialismo capitalino: la de quién debe ocupar la banca de concejal que dejó Hugo Cabral para asumir como defensor del Pueblo.

- Me parece que Rosa Augier.

La lacónica respuesta sepultó la estudiada posibilidad de que el secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Ignacio Golobisky (antecede en la lista a Augier de Rojas) pudiera jurar como edil para pedir licencia y hacer que la secretaria de Familia de la Municipalidad capitalina asumiera provisoriamente. (Ver "Los ediles esperan un informe...")

Elecciones

Aunque distendido, las peripecias del viaje que lo trajo de Punta Cana habían impreso ayer un gesto de cansancio en el rostro de Alperovich, que atravesó el hall del aeropuerto secundado por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés, y por los ministros del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.

- No tengo anuncios para hacer -manifestó, secamente.

Sin embargo, sí tenía una confirmación por brindar, cuando este diario le consultó sobre los insistentes trascendidos de la semana pasada, referidos a que podrían producirse variantes en cuanto a su compañero en el binomio con el que buscará un tercer mandato en los próximos comicios.

- Ya tengo compañero de fórmula. Ya dije que es (el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador de Tucumán en uso de licencia) Juan Manzur.

El mandatario dio por terminado su descanso apenas llegó a la provincia. De hecho, durante la tarde de ayer, todavía acompañado por Jaldo, se dio tiempo para visitar la comuna de La Florida para supervisar obras públicas. Antes de calzarse traje y corbata, cuando todavía vestía de sport en el aeropuerto de Cebil Pozo, se dio tiempo para reflexionar sobre el triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca.

- Realmente, me siento muy contento. Es muy importante que un Gobierno provincial se lleve bien con el Gobierno nacional; y Catamarca no estuvo muy bien beneficiada en los últimos ocho años.

Comentarios