Echaron al cura que estuvo a favor del matrimonio gay

Echaron al cura que estuvo a favor del matrimonio gay

La Iglesia de Córdoba le prohibió a Alessio ejercer el sacerdocio, y le ordenó dejar la casa parroquial en la que vivía.

07 Marzo 2011
CORDOBA.- El cura José Nicolás Alessio, quien el año pasado había respaldado la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, fue expulsado de la Iglesia tras un juicio canónico celebrado en Córdoba.

La sentencia, emitida por el Tribunal Interdiocesano de esa provincia, priva a Alessio de ejercer el sacerdocio y de vivir en la casa parroquial en la que residió durante 27 años.

De acuerdo con el fallo -dado a conocer hoy- el juzgado cometió rechazo a la doctrina católica y al sacramento del matrimonio. Desde la vereda contraria, Alessio consideró -en declaraciones al diario "Clarín"- que lo han condenaron y expulsaron por pensar distinto.

"Les molestó que hable porque la Iglesia es maestra en ocultar. En manejar la impunidad del silencio. Lo del matrimonio gay, encima, aborda un tema que les incomoda y está ligado a la sexualidad. Ellos siguen considerando enfermas o perversas a las personas gay", prosiguió el polémico sacerdote. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios