En Amaicha del Valle tuvieron que habilitar casas de familias

En Amaicha del Valle tuvieron que habilitar casas de familias

Las autoridades municipales les pidieron a los pobladores que reciban a los turistas. Se colmó la ocupación hotelera.

FIESTA. El baile bajo la enramada, en Amaicha del Valle, es una postal clásica durante el carnaval. ARCHIVO / LA GACETA   FIESTA. El baile bajo la enramada, en Amaicha del Valle, es una postal clásica durante el carnaval. ARCHIVO / LA GACETA
04 Marzo 2011
La ocupación hotelera en los Valles Calchaquíes es similar a la de un fin de semana de temporada alta. Todo indica, incluso, que mañana treparía al 100 %, de acuerdo a los pronósticos oficiales.

Sebastián Pastrana -responsable del área de Turismo de Amaicha del Valle- informó que la combinación entre el fin de semana largo por el carnaval y la Fiesta de la Pachama provocó que las 1.200 plazas disponibles ya esten ocupadas. Para contener a la creciente demanda de estas horas, informó que se han habilitado algunas casas de familia.

Desde el otro lado, Oscar Asensio -director de Turismo de Tafí del Valle- indicó que el principal atractivo para los próximos días es la realización de la primera fecha del Regional del NOA de mountain bike, prevista para el domingo. Contará con la participación de competidores de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. "Se avecina un fin de semana a pleno y seguramente mañana ya no habrá plazas disponibles", anticipó.

En diálogo con LA GACETA, Pablo Mirkin, propietario de un complejo de cabañas, expresó su sorpresa por el requerimiento de los servicios, que ya tiene una reserva del 100 %. "Todos nuestros huéspedes son de otras provincias, mayoritariamente de Buenos Aires", contó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios