Una policía frustró el robo a un templo

Una policía frustró el robo a un templo

Cuatro ladrones intentaron llevarse computadoras del edificio. La agente estaba trabajando en un CAPS de la zona cuando vio movimientos sospechosos. Pescados in fraganti.

TODO PREPARADO. Los ladrones tenían listo los elementos que iban a robarse, cuando apareció la Policía.  LA GACETA / FRANCO VERA TODO PREPARADO. Los ladrones tenían listo los elementos que iban a robarse, cuando apareció la Policía. LA GACETA / FRANCO VERA
04 Febrero 2011
Los ladrones aprovecharon la soledad y el silencio de las primeras horas de la mañana para llevar adelante su plan. No contaron con la presencia de una policía, que los pescó in fraganti. Los ladrones no sólo no pudieron llevar adelante su plan, sino que terminaron detrás de las rejas.

Ayer, alrededor de las 9, cuatro ladrones ingresaron a una iglesia, ubicada en calle General Paz primera cuadra. La estrategia planificada por los ladrones parecía perfecta, pero no contaron con la eficaz intervención de una agente que estaba trabajando en un CAPS de la zona.

Aprovechando que en ese momento no había nadie en el interior de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", los cuatro hombres tuvieron tiempo de seleccionar los elementos que iban a llevarse. Pero en ese momento entraron al templo cuatro personas que tenían una reunión, y se encontraron con la ingrata novedad.

La agente, SilviaLorena Aparicio, percibió que algo extraño estaba sucediendo en el interior del templo y alertó a sus compañeros.

Según la denuncia, los ladrones intentaban apoderarse de cuatro computadoras, un televisor, un matafuego y otros bienes. "Necesito refuerzos", pidió la agente; y en pocos minutos, el lugar se llenó de policías.

Personal de la seccional 2ª, con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico,llegó de inmediato al lugar y cercó la zona. Según la Policía, los feligreses advirtieron que uno de los ladrones estaba armado y que había escapado hacia un baldío aledaño. Pero rápidamente fue capturado. Mientras que los otros tres fueron sorprendidos dentro de la iglesia. Además, según los investigadores, tres de los cuatro hombres son menores de edad.

La Policía secuestró del lugar los elementos que estaban por llevarse los ladrones, y también una escalera, un martillo y una sierra, que según los investigadores, fueron los elementos que usaron los detenidos para llevar adelante su "operativo".

Comentarios