Facebook habría provocado 28 millones de separaciones

Un estudio señala que el 95 % de los usuarios de la red social buscó a una ex pareja y multiplicó sus encuentros amorosos.

¡JURO QUE NO! Husmear el perfil de otros es siempre una tentación que puede costar muy caro en Facebook. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM ¡JURO QUE NO! Husmear el perfil de otros es siempre una tentación que puede costar muy caro en Facebook. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM
18 Enero 2011
BOGOTA, Colombia.- La posibilidad de reencontrar viejos amigos o de enterarse sobre el día a día de otros, aunque sea conocidos, son algunas de las virtudes ofrecidas por Facebook. La tentadora chance de volver a saber sobre la vida de una ex pareja, la red social que con más de 600 millones de usuarios se convirtió en un campo de batalla para el amor ya que, según un reciente estudio, causó destrozos en 28 millones de parejas.

Según publica el diario colombiano "El Espectador", un análisis de la revista especializada "Ciberpsicología y conducta", el 95 % por ciento de los usuarios del portal de contactos buscó al menos una vez a su ex. Y aunque no se puede establecer cuántos realmente se reencontraron, las cifras sobre separaciones ligadas a infidelidades surgidas en la red van en aumento.

Siguiendo con el mismo estudio, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, las asociaciones de abogados señalaron que en uno de cada cinco divorcios se menciona a la red social como causal.

La curiosidad y, en muchos casos, ver a la otra persona después de años ha generado discusiones y diferencias entre millones de internautas alrededor del planeta. Otro impacto más a tener en cuenta en esta nueva cultura marcada a fuego por las redes sociales. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios