Bacterias que viven en el sudor generan el mal olor corporal

Bacterias que viven en el sudor generan el mal olor corporal

Una buena higiene evita pasar vergüenza.

12 Enero 2011
Todos los seres humanos transpiran. El sudor es en realidad inodoro, pero bacterias que viven en la transpiración del cuerpo y se alimentan de ella es lo que produce el mal olor. Aunque la razón principal del mal olor en las personas es que no se bañan lo suficiente. El sudor puede ser apocrino y ecrino. El ecrino es el que usa el organismo para bajar la temperatura cuando se realizan ejercicios o cuando está realmente caluroso. Se produce uniformemente en todo el cuerpo y no produce olor. El apocrino es un tipo especial de exudación que se produce en las axilas, la ingles, las manos y los pies. Pero al igual que el ecrino, tampoco huele mal. Simplemente contiene grasa y proteína. ¿Entonces, por qué el sudor aprocrino suele oler mal? Porque alguna bacteria del cuerpo se alimenta del sudor apocrino. Una vez que consumen el sudor, hacen lo que cualquier criatura viviente en la tierra hace: defecan? Entonces, el mal olor que empieza a despedir el organismo es el olor del excremento de la bacteria. En realidad, las bacterias no defecan como los humanos, sino que se limitan a romper lazos químicos.

Lavar el cuerpo y la ropa

La buena higiene no termina con el lavado del cuerpo; también incluye el lavado de la ropa. Algunas telas, como el algodón, absorben fácilmente los malos olores, pero otras, como el nylon, los exacerban. Toda la fauna bacteriana reactiva de la piel causa mal olor. Algunas personas tienen más bacterias, otras menos. Pero todo puede evitarse con una buena higiene corporal. Algunas personas tienen más olor porque transpiran más, por el estrés o la actividad física o porque tienen una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual causa excesiva transpiración.

El estrés, ciertas enfermedades, el trabajo y hasta la dieta diaria generan transpiración e inciden en el olor. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios