Un fuerte sismo sacudió al norte argentino

Un fuerte sismo sacudió al norte argentino

Movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 6.56, en la localidad santiagueña de Campo Gallo, a 200 km de la capital tucumana. Daños en viviendas y momentos de pánico.

31 Diciembre 2010
Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió esta mañana el norte de Argentina, causando leves daños a viviendas humildes y pánico a parte de la población.

Ocurrió a las 6.56 y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Campo Gallo, a 208 kilómetros al este de la capital de Tucumán y a 150 al noreste de la capital de Santiago del Estero, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El terremoto se originó a unos 608 kilómetros de profundidad, lo que apuntaría a que los daños no fueron demasiado devastadores. Se sintió también en las provincias de Tucumán, La Rioja, Córdoba y Corrientes, con una intensidad de grado II a III en la escala de Mercalli, indicó el INPRES.

Algunas viviendas humildes sufrieron agrietamientos, al tiempo que los jóvenes que asistían a diversas discotecas y fiestas por el Año Nuevo vivieron momentos de pánico y corridas que no dejaron sin embargo heridos, informó la agencia estatal Télam.

En tanto, las comunicaciones telefónicas con Campo Gallo están interrumpidas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios