LAN levantó el paro y se normalizan los vuelos en Tucumán

Los pasajeros afectados fueron reacomodados en otros servicios. Las azafatas llegaron a un acuerdo. "Perdí reuniones laborales, no aguanto más", confesó un tucumano.

LLEGARON A UN ACUERDO. El paro que realizó el personal de LAN dejó varados a unos 6.000 pasajeros. DyN LLEGARON A UN ACUERDO. El paro que realizó el personal de LAN dejó varados a unos 6.000 pasajeros. DyN
22 Diciembre 2010
La empresa de aviación LAN comenzó a operar esta mañana con normalidad tras levantarse el paro de azafatas que ayer obligó a suspender 24 vuelos y afectó a unos 6.000 pasajeros. Los tucumanos que quedaron varados ayer fueron reacomodados en otros servicios previstos para hoy o en vuelos especiales.

Desde la sede local de la firma, se informó que esta mañana llegó con normalidad al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, el vuelo de las 5.30 proveniente del Aeroparque Jorge Newbery. Esa misma nave despegó de la estación local a las 7.30, con algunos de los pasajeros que no pudieron hacerlo ayer. El resto lo hará esta tarde, en la partida prevista para las 18.10.

En diálogo con LA GACETA, el tucumano Gonzalo Gómez no ocultó su malestar por la protesta, mientras procuraba viajar a Buenos Aires, pasaje en mano. "Ya estoy acostumbrado a todas las locuras que ocurren en Argentina. La huelga de azafatas no me sorprende. Quedamos varados mi amigo y yo, y perdí reuniones laborales. Hoy viajo como sea. Perjudicaron a mucha gente", protestó. 

Un portavoz de la compañía indicó que la medida de fuerza culminó a las 4, luego de las negociaciones mantenidas por representantes de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), el Ministerio de Trabajo y LAN. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios