Balean a gendarmes y siguen las ocupaciones

Balean a gendarmes y siguen las ocupaciones

Dramático enfrentamiento con okupas en Villa Diamante. Agentes y vecinos habían denunciado que eran atacados con piedras y botellas. Cercan un predio de Argentinos Juniors.

UN CLUB EN BAJO FLORES. Grupos de personas construyeron viviendas precarias en la vereda de un predio. DYN UN CLUB EN BAJO FLORES. Grupos de personas construyeron viviendas precarias en la vereda de un predio. DYN
22 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional fueron baleados en un predio de Villa Diamante. Los integrantes de la fuerza custodiaban el lugar, que el año pasado había sido objeto de un intento de toma ilegal; en esa ocasión, algunos vecinos balearon a los okupas y provocaron la muerte de un joven de 16 años.

Los gendarmes atacados -recibieron proyectiles de armas de fuego en la ingle, tobillo y muslo- fueron trasladados de urgencia al Hospital Evita y luego tres de ellos fueron derivadas al Churruca, aunque todos están fuera de peligro. Uno de los heridos recibió un disparo en el casco. La bala le perforó el escudo con el que se protegía, el casco y "golpeó" la cabeza, pero no se introdujo.

La doctora María del Carmen Vivera, directora del Hospital Evita, explicó que, de los cuatro efectivos, tres de ellos tenían heridas de bala y el cuarto sólo presentaba traumatismos leves.

Los agentes de la fuerza y los vecinos ya habían denunciado que por las noches los gendarmes eran atacados con "botellazos" y piedrazos por vecinos de la zona que residen en una villa de emergencia. Si bien aún no se determinó el origen de los disparos, las primeras sospechas apuntan a ese barrio carenciado, en donde vivirían la mayoría de las familias que días atrás intentaron ocupar el lugar. El parque ocupa 44 hectáreas.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, había ordenado el desalojo". El terreno, ubicado a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a 1.000 metros del Puente de la Noria, perteneció a la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (Acuba). Pero ahora pertenece a la provincia.

"El club rodeado"

En tanto, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, denunció tener "el club rodeado" desde antes de la toma del parque Indoamericano. Indicó que un grupo de personas construyó casas precarias alrededor de la sede que el club posee en Bajo Flores. "Desde el 27 de noviembre que están asentados, pero ahora ya dificultan la entrada de los chicos al lugar. Se puede ir únicamente en auto o en micro, pero no caminando", dijo Darío Vaccarini, de la Comisión Directiva. "El problema fue que como se construyó un muro perimetral alrededor de la sede, muchas familias lo utilizaron de medianera, para construir atrás en las paredes", agregó. También dijo que ya denunciaron la situación ante la Policía, a la Justicia y al Gobierno de la Ciudad. En esos terrenos funciona el fútbol amateur del club. (DyN-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios