Piqueteros y estatales convirtieron el centro en un laberinto

Piqueteros y estatales convirtieron el centro en un laberinto

Hubo protestas frente a la Casa de Gobierno. Antes, los desocupados del interior habían bloqueado las rutas.

01 Diciembre 2010

Agrupaciones piqueteras y trabajadores estatales realizaron una jornada de protesta en las primeras horas del día, con bloqueos en la ruta nacional 38, sobre el puente del río Gastona, en Concepción, y en la provincial 315, en la Curva de los Vega. Luego, a partir de las 11, se trasladaron al centro de la capital, donde se concentraron frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de un aumento de sueldo y de una ayuda de emergencia por las Fiestas.

Gastón Gómez, del movimiento Libres el Sur, informó a LA GACETA que los pedidos se decidieron en un plenario realizado la semana pasada entre dirigentes del sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), municipales del interior tucumano y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según dijo, los piquetes en las rutas se levantarán alrededor de las 11 y a esa hora comenzaron los cortes en las principales arterias del microcentro. Vicente Ruiz, referente de los estatales de Aguilares indicó que desde hace un mes solicitan, junto a ATE, un aumento, pero no obtuvieron respuestas. Por eso, decidieron salir a las calles.

En tanto, Raúl Rodríguez, de ATE, cuya organización concentró en 24 de Septiembre y Buenos Aires, anticipó que ante la negativa del Gobierno de conceder un incremento de haberes, el sector cortará mañana el paso por el puente Lucas Córdoba, que une esta capital con Banda del Río Salí. Además se quemarán gomas en los accesos a la comuna de León Rougés y a la ciudad de Bella Vista. LA GACETA ©

Publicidad


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios