Murió Néstor Kirchner

Murió Néstor Kirchner

El ex presidente falleció esta mañana, a las 9.15, en El Calafate. Había sido internado de urgencia alrededor de las 7. Sufrió un paro cardiorrepiratorio con muerte súbita.

DESMEJORADO. El ex presidente ya había sido intervenido dos veces en el año. DYN DESMEJORADO. El ex presidente ya había sido intervenido dos veces en el año. DYN
27 Octubre 2010
EL CALAFATE/SANTA CRUZ/BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, murió esta mañana poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, en el hospital local donde estaba internado. El médico presidencial Luis Buonomo confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.

El titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) había sido llevado de urgencia a las 8.10 al hospital Formenti, de esa localidad. Una hora más tarde, se determinó su deceso. Según trascendió, había ingresado en una camilla acompañado por la presidenta Cristina Fernández. Los médicos intentaron reanimarlo durante unos 40 minutos, aunque sin éxito.

Kirchner tenía 60 años y se había sometido a varias intervenciones en los meses anteriores. La última ocurrió el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos, de Buenos Aires, donde le practicaron una angioplastía.

Había nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos. Licenciado en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70, cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario. Allí conoció a Fernández. Se trasladó en 1976 a Río Gallegos. En 1987 fue elegido intendente de esa localidad.

Fue escogido gobernador de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991. El 25 de mayo de 2003 fue elegido presidente de la Argentina. Los líderes de la izquierda latinoaméricana le dieron su respaldo. El 10 de diciembre de 2007 pasó el bastón presidencial a su esposa, quien había vencido en las presidenciales de octubre.

Aún no trascendieron detalles de cómo ocurrió el deceso. Tampoco hay precisiones sobre cuándo se trasladará el cuerpo de Kirchner a la capital, ni cuándo se velarán sus restos. Se descuenta que esa ceremonia se realizará en el Congreso, como corresponde a todos los ex presidentes. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios