SAITAMA, Japón.- El seleccionado argentino de fútbol perdió 1 a 0 contra Japón, en el tercer partido amistoso bajo las órdenes de Sergio Batista. El conjunto nacional no encontró el rumbo, pese a algunas pinceladas de magia de Lionel Messi y la entrega de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, quien reemplazó a Gabriel Milito, que se retiró por una lesión en el primer tiempo.
El gol de los locales llegó a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Shinji Okazaki, que tomó una pelota dentro del área, tras un tiro libre en el que Sergio Romero dio un mal rebote. Antes del cierre del primer tiempo, el conjunto local tuvo dos posibilidades más de riesgo en las que sus delanteros no supieron definir.
Argentina salió a la cancha con Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Messi, Andrés D`Alessandro y Tevez, y Diego Milito. Batista se vio obligado a realizar dos cambios. Primero se fue Milito, quien abandonó el césped con una molestia. Más tarde fue reemplazado Cambiasso, cuyo puesto fue ocupado por Mario Bolatti.
Argentina y Japón se habían enfrentado antes en seis ocasiones entre 1992 y 2004 y en todas ellas se había impuesto la albiceleste, incluido un partido del Mundial de Francia, en 1998. (DyN-Télam)