Brasil superó a España y se convirtió en la octava economía mundial

Brasil superó a España y se convirtió en la octava economía mundial

Hay coincidencia en informes del FMI, del Banco Mundial y hasta de la CIA.

PARA ARRIBA. Lula dejará la presidencia con una sólida economía. REUTERS PARA ARRIBA. Lula dejará la presidencia con una sólida economía. REUTERS
06 Octubre 2010
SAN PABLO, Brasil/MADRID, España.- La economía de Brasil aprovechó el viento de cola que genera el escenario posterior a la crisis económica internacional y se convirtió en la octava economía del mundo, desbancando a España que enfrenta un oscuro panorama por la imposibilidad de revertir su alto déficit fiscal.

El dato, de acuerdo al portal de noticias Infobae.com, surgió del último informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el estado de situación de los 181 países que integran el organismo. La información coincidió con análisis similares del Banco Mundial (BM) y la Factbook de la Central de Inteligencia Americana (CIA).

Con diferencias de matices, los tres organismos señalaron que Brasil es el octavo Producto Bruto Interno (PBI) del mundo, cuya economía supera los U$S 1,5 billones, en sustitución de España.

El Gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero enfrenta severos desafíos para revertir la crisis que se declaró con el alto déficit fiscal, y ya impactó en el resto de los sectores de la economía. El propio Banco de España prevé una contracción de cuatro décimas y un déficit de 10 % del PBI. (Especial)

Comentarios