El Senado aprobó la ley para prevenir salideras bancarias

La Cámara alta ya le dio vía libre al servicio cívico voluntario y a la figura penal de desaparición forzada de personas. Luego tratará la ley de Glaciares.

29 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- Por unanimidad, el Senado aprobó la incorporación en el Código Penal de la figura de Desaparición Forzada de Persona.

La ley de Seguridad Bancaria, con la que se busca prevenir las "salideras" bancarias, también fue aprobada, por 61 votos a favor y uno en contra.

El proyecto contras las salideras bancarias, que tiene sanción de la Cámara de Diputados, ordena que los bancos pongan barreras visuales o biombos en la línea de cajas, de modo que los otros clientes no vean qué entrega el cajero. También exige que las casas bancarias coloquen inhibidores especiales para que los teléfonos celulares no tengan señal.

También se aprobó la iniciativa de Julio Cobos para la creación del Servicio Cívico Voluntario, que pretende utilizar instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas para impartir estudios y enseñar oficios a los interesados que, además, cobrarán un subsidio de tres asignaciones familiares por hijo.

El servicio no podrá durar más de un año y los voluntarios no podrán ser beneficiarios de otros planes sociales de ayuda nacionales o provinciales.

Este proyecto fue aprobado por 33 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios