Tragedia de Santa Fe: "el cuadro era horrendo, espeluznante"

Tragedia de Santa Fe: "el cuadro era horrendo, espeluznante"

Un testigo contó cómo fue el choque en el que murieron 14 personas. Conmoción en el velorio de las víctimas.

TREMENDO. De las 14 víctimas, cuatro eran niños y adolescentes. NA TREMENDO. De las 14 víctimas, cuatro eran niños y adolescentes. NA
28 Septiembre 2010
SANTA FE.- Un testigo que llegó al lugar donde se produjo el accidente de Santa Fe segundos después de ocurrido contó que el cuadro que vio era "horrendo y espeluznante", y ratificó que el camión contra el que chocó la combi no tenía luces. "Esos vehículos cañeros circulan muy lentamente y les cuesta mucho subir a la ruta desde caminos rurales, que están bajos", opinó el automovilista Raúl Dubulois, citado por el diario porteño "La Nación".
Por otra parte, la localidad de Villa Guillermina despidió con profundo dolor a las 14 víctimas de la colisión, todas oriundas de esa ciudad. Anoche se realizó una misa en homenaje a las personas fallecidas, integrantes del ballet folclórico "Retoños de mi pueblo". El choque se produjo cuando el grupo volvía de Villa Ocampo, adonde había ido a participar de un encuentro de danzas. 
Cuatro de las víctimas fueron inhumadas ayer. En el velorio de algunas de ellas, el obispo de Reconquista, Alfredo Duss, ofició una misa y pidió a los familiares y allegados fortaleza para poder seguir en el camino de la vida. El resto será enterrado hoy. Mientras tanto, todo Santa Fe sigue atento la evolución de los cinco adolescentes heridos, dos de los cuales estarían graves. 
"Esto es algo único en la vida de este pueblo, en extensión y en intensidad", dijo el padre Carlos Silvestri. "Los familiares, los profesores, los amigos, los alumnos, todos, estamos sorprendidos y agobiados", agregó. El terrible hecho se produjo la noche del domingo a la altura de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe, cuando la combi de pasajeros chocó contra un viejo camión con acoplado que ingresó a la ruta 11 cargado con 25 toneladas de caña de azúcar. (Télam-Especial)

Comentarios