"No hay controles, previsión ni Justicia"

"No hay controles, previsión ni Justicia"

Duras opiniones de familiares de víctimas de la tragedia de Ecos, producida hace cuatro años.

28 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- Padres de jóvenes que murieron en la llamada tragedia del colegio Ecos, cuando un ómnibus con estudiantes se accidentó en la ruta nacional 11 y provocó la muerte de doce personas, se manifestaron ayer indignados por la falta de controles al tránsito en la región.

Sergio Cohen y Sergio Levin, padres de dos adolescentes fallecidos en 2006 en cercanías del sitio donde ocurrió el nuevo accidente, dijeron que en la zona siguen las mismas condiciones de falta de control y seguridad vial.

Cohen sostuvo que el accidente de anoche fue producto de la negación. "Se trata de una ruta Mercosur que está llena de camiones pero que no tiene banquinas", lamentó. Asimismo, sostuvo que en la zona "no hay controles, no hay Policía, no hay Gendarmería, no hay previsión ni Justicia". "Hay que ver quién le dio la licencia al conductor del camión que no estaba habilitado, quién le cargó las cañas, qué compañía de seguros le aseguró el camión, que no debe haber salido por primera vez a la ruta sino que circula desde hace tiempo", añadió.

Por su parte, Levin reclamó "cárcel" para los responsables en la cadena de negligencias. "Tengo bronca e indignación y denuncio a Santa Fe por omisión y no ocuparse", acotó. Levin dijo que se informó sobre la vigilancia en la zona y remarcó que "Gendarmería tampoco puede actuar. Sólo pueden hacer presencia, ni controles ni sanciones, y a la Agencia de Seguridad Vial no la dejan entrar".

El accidente de los alumnos del colegio Ecos, que regresaban de realizar tareas comunitarias en Chaco, se produjo el 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 650 de la ruta 11, cerca del pueblo Margaritas. El ómnibus de estudiantes fue embestido en forma frontal por un camión que conducía un hombre que, según las pericias, se encontraba en estado de ebriedad. (DyN)

Comentarios