Actores de Nueva Zelanda no quieren hacer "El hobbit"

Actores de Nueva Zelanda no quieren hacer "El hobbit"

Los siete sindicatos que nuclean a los artistas llamaron a un boicot. El director Peter Jackson amenaza con llevar la producción a Europa

SOLO PROBLEMAS. Peter Jackson enfrenta nuevas complicaciones. SOLO PROBLEMAS. Peter Jackson enfrenta nuevas complicaciones.
28 Septiembre 2010
LOS ANGELES.- Siete sindicatos de actores de Nueva Zelanda (resulta curioso que existan tantos en aquel país) se han enfrentado al director Peter Jackson y reclaman que ninguno de sus asociados trabaje en "El hobbit", las dos películas que recrearán la precuela de "El señor de los anillos".

Se trata de la enésima piedra en el camino de Jackson para poder llevar adelante su ambicioso proyecto. Sin dejar atrás los graves problemas económicos o el abandono del anterior director asignado al rodaje, el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Como si todo esto fuera poco, ahora los siete sindicados de actores quieren que ningún intérprete neozelandés participe en "El hobbit", además de llamar al boicot del rodaje de ambas películas en su territorio nacional. El motivo está en "desacuerdos con las condiciones de trabajo".

Jackson, visiblemente cansado por los numerosos contratiempos, no tardó en responder. El director afirma que él mismo es miembro de varios sindicatos de directores y por eso no comprende el motivo de las quejas, puesto que él mismo supervisa todas las condiciones laborales de los artistas. Además da un aviso: si no hay acuerdo, se llevará el rodaje de "El hobbit" a Europa del Este. "Si 'El hobbit' sale de Nueva Zelanda comenzará un largo periodo de sequía cinematográfica en el país, puesto que no se darán rodajes de envergadura en muchos años", señaló Jackson.

Y no es solo un decir. El director es cofundador de los potentísimos estudios Wetta Digital, responsables de los efectos especiales de numerosas superproducciones de Hollywood como "Avatar", de James Cameron. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios