S&P mejoró la nota de deuda de provincias, bancos y empresas

S&P mejoró la nota de deuda de provincias, bancos y empresas

La agencia ya había subido la calificación del pasivo nacional.

16 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- La calificadora Standard & Poor?s (S&P) revisó ayer al alza las notas en escala global y nacional de provincias, de bancos y de empresas argentinas que tienen un fuerte vínculo con la deuda soberana, tras la decisión de mejorar el perfil del país hasta B desde B-. "La suba de las calificaciones soberanas refleja la mejora en el perfil financiero del Gobierno derivada de menores niveles de deuda y de una reducción en las presiones de liquidez de corto plazo", señaló S&P, en una nota de prensa.

S&P considera que la combinación de una recuperación económica sólida durante 2010, apoyada por condiciones externas favorables que se espera que persistan en el mediano plazo deberán aligerar el riesgo de refinanciamiento.

"Pese a la preponderancia de un enfoque económico y político de confrontación que ha aumentado la polarización en el país, se espera que el PBI crezca un 7% en 2010 y un 4,5% en 2011", agregó la calificadora. El alza de la nota en escala global y nacional alcanzó a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, y a la Ciudad de Buenos Aires.

"En cuanto al sector corporativo, el crecimiento económico y la mayor flexibilidad financiera a nivel del soberano son características favorables para las compañías que operan en Argentina", agregó.

Los bancos con mejora en su calificación de crédito en escala global son Banco Hipotecario, Banco Patagonia y Caja de Valores. Entre las empresas con mejor nota figuran Alto Palermo, Transener, IRSA, Loma Negra, Petrobras Argentina, Telecom Personal, Telefónica, Transportadora de Gas del Sur, todas en escala global. En escala nacional, el alza alcanzó, entre otros, a Banco Francés, Banco Bradesco, Banco de Galicia y Banco Patagonia.

Entre las empresas, se destacan Aeropuertos Argentina 2000 y Molinos Río de la Plata. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios