En ATEP, unos celebran y otros denuncian fraude

En ATEP, unos celebran y otros denuncian fraude

El oficialismo ocupará una vocalía en Ctera.

04 Septiembre 2010
El oficialismo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) está de festejo. Su secretario general, David Toledo, integrará, como vocal titular, la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). "En los comicios realizados ayer (por el jueves) en todo el país resultó electa la lista encabezada por Stella Maldonado. En Tucumán la lista Celeste-Violeta resultó ganadora con el 90% de los votos", dijeron en un comunicado del gremio.

"La junta electoral de ATEP-Ctera informó que los comicios se desarrollaron con normalidad y que a pesar de que no se suspendió la jornada laboral y muchos docentes debían trasladarse para votar, el nivel de participación fue importante", agrega el texto.

Sin embargo, los congresales opositores de ATEP Dora "Dolly" Gutiérrez Falcón y Diego Toscano dieron una versión distinta. "Durante toda la jornada tuvieron lugar diversas irregularidades: se dibujaron padrones y nos impidieron por la fuerza presenciar el escrutinio. Hicieron un escandaloso fraude", acusaron. Y afirmaron que el ausentismo superó el 90% del padrón. "La docencia tucumana le dio la espalda a una dirigencia que entregó reivindicaciones de educadores, en aras de un compromiso con el Gobierno", dijeron.

Según agregaron, estos hechos no son nuevos: "reincidieron en el fraude; en la Justicia provincial está paralizada una causa por anomalías en la elección de ATEP de 2008. Llamamos a que los docentes pongan fin a esta dirigencia liquidada, que sólo sobrevive con el fraude y la patota", condenaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios