Clarín se quedó sin la licencia de Fibertel

Clarín se quedó sin la licencia de Fibertel

De Vido dijo que el grupo está usando un permiso que caducó. Los usuarios tienen 90 días para cambiar de proveedor.

ANUNCIO. De Vido señaló que los usuarios de la firma deberán migrar hacia otros servicios. NA ANUNCIO. De Vido señaló que los usuarios de la firma deberán migrar hacia otros servicios. NA
19 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció hoy que revocó la autorización para que Fibertel, una empresa del Grupo Clarín, entregue servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor. "No puede hacerlo más. Queda desautorizada a prestar servicios", señaló en conferencia de prensa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 
Clarín, mediante una nota publicada en su sitio, calificó a la decisión como una "embestida" oficial. "La nueva carga del Gobierno afecta a cientos de miles de usuarios de internet en todo el país", interpretó. 
La resolución de la secretaría de Comunicaciones indicó que Fibertel incumplió el reglamento general de licencias debido a que decidió su propia disolución tras ser absorbida por Cablevisión, otra empresa de Clarín. Días atrás, ese organismo había ordenado a Cablevisión abstenerse de contratar nuevos usuarios o de modificar los servicios que estaba brindando. 
En respuesta a esa orden, la compañía calificó la medida como "claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo" contra el Grupo Clarín. Según información de la propia firma, Fibertel es el líder en el mercado de acceso a internet de alta velocidad en Argentina, con más de un millón de clientes, residenciales y corporativos, en 45 ciudades. 
De Vido señaló que la empresa usa una licencia para brindar sus servicios que caducó y, por lo tanto, "está siendo utilizada en forma ilegal". (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios