El Mercosur se consolida tras la aprobación del Código Aduanero

El Mercosur se consolida tras la aprobación del Código Aduanero

Lula calificó a la 39° Cumbre, que se realiza en San Juan, como la mejor reunión desde que nació el bloque, en 1994.

ALIANZA ESTRATEGICA. Cristina Fernández y Lula se mostraron satisfechos por los últimos acuerdos en el bloque. DYN ALIANZA ESTRATEGICA. Cristina Fernández y Lula se mostraron satisfechos por los últimos acuerdos en el bloque. DYN
03 Agosto 2010
SAN JUAN.- Los  presidentes del Mercosur acordaron hoy el establecimiento de un Código Aduanero para el bloque, un objetivo que los países miembros se habían fijado hace varios años. Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al reabrir el plenario de mandatarios que había sido interrumpido para avanzar en el último impedimento que tenía proyecto y que enfrentaba a la Argentina y Uruguay.

"Este no es un logro de esta Presidenta -por ser la titular de la Presidencia Pro Témpore-, sino del bloque, todos hemos hecho un gran esfuerzo para aprobarlo", explicó la jefa de Estado, en el marco de la 39º Cumbre del Mercosur que se realiza en San Juan.

Tras esa intervención tomó la palabra el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien no dudó en calificar al encuentro como la "mejor reunión del Mercosur", desde que se firmó el protocolo complementario de la creación del bloque en Ouro Preto, en 1994.

Acuerdo por la ex Botnia
El mandatario de Uruguay, José Mujica, llamó hoy a no temerle a los conflictos y celebró el acuerdo con Argentina para el monitoreo conjunto del Río Uruguay por la posible contaminación que podría ocasiona la pastera finlandesa UPM (ex Botnia), instalada en Fray Bentos. "Bienvenidos los conflictos. Todos los ríos de América van a necesitar mecanismos de este tipo", sostuvo Mujica. (NA-Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios