Un juez de paz prefiere casar a Astiz antes que a una pareja gay

Un juez de paz prefiere casar a Astiz antes que a una pareja gay

"Por qué no lo voy a casar al pobre hombre", sostuvo el director del Registro Civil de Concordia.

21 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El director del Registro Civil de Concordia, Alberto Arias, dijo que prefiere casar a Alfredo Astiz, convicto por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, antes que a una pareja de homosexuales.

"Y si? ¿Por qué no lo voy a casar al pobre hombre? 'Al pobre hombre' entre comillas, al ser humano ¿Por qué no lo voy a casar? Si no, no se puede rezar más el Padrenuestro, si no perdonamos no podemos ¿Hasta cuándo vamos a estar acusando?", le dijo el funcionario a la radio La Voz de Paraná.

Si se presentara una pareja del mismo sexo, Arias buscará ampararse en el derecho de objeción de conciencia y que el acto lo presida un juez suplente, agregó.

Sin embargo, reconoció que si no hay nadie más que lo haga, tendrá que oficiar un casamiento entre personas de igual sexo, porque debe atenerse a la ley.

La nueva norma "es un error de los diputados y senadores porque han dictado una especie de igualitarismo que no corresponde", dijo Arias. Sería como que "un ordenanza de la municipalidad pretenda el mismo sueldo que un intendente", añadió.

El juez Arias, que lleva más de 20 años al frente de ese Registro Civil donde fue nombrado por el ex gobernador Jorge Busti, aseguró que es el único abogado canónico que existe en Entre Ríos, autorizado por la Iglesia católica para actuar en asuntos ligados con la legislación eclesiástica, fundamentalmente en trámites de nulidad de matrimonios ante los Tribunales Eclesiásticos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios