En un clima de fiesta se promulgó la ley de matrimonio gay

En un clima de fiesta se promulgó la ley de matrimonio gay

Personalidades de la política y del espectáculo, representantes de organizaciones sociales participaron del acto que encabezó Cristina Fernández en la Casa Rosada.

21 Julio 2010
BUENOS AIRES.- BUENOS AIRES.- "No quitamos nada, dimos derechos a quiénes no los tenían". Con estas palabras, la presidenta Cristina Fernández promulgó la ley de matrimonio igualitario, ante decenas de dirigentes de organizaciones sociales y políticas.

“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Al otro día de la sanción de la ley, yo me levanté con los mismos derechos, pero hubo cientos de miles que conquistaron lo que yo ya tenía ”, reflexionó en la ceremonia que se desarrolló en la Galería de Patriotas Latinoamericanos, y que contó con la presencia del Gabinete, legisladores, artistas y figuras del espectáculo.

Mañana se publicarán en el Boletín Oficial los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que hasta hoy impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse.

"Nadie me había quitado nada, ni yo le había quitado nada a nadie. Pero en cambio, le dimos otras cosas que les faltaban a otros. Somos una sociedad más igualitaria. Falta que la gente tenga más y mejor trabajo, derecho a la seguridad y a la vivienda, pero hemos construido un hito fundamental en el camino hacia la igualdad", cerró.
 
En la ceremonia, que contó con la presencia de todo el gabinete nacional, el gobernador José Alperovich se sentó junto a la presidenta. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el senador José Pampuro, también flanqueaban a la Presidenta.

Entre el público había reconocidas personalidades del espectáculo que apoyaron la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Enrique Pinti, Pepe Cibrián, Roberto Piazza, entre otros, aplaudieron con entusiasmo la promulgación de la ley.

María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (Falgbt) le entregó a la Presidenta una enorme "bandera de la diversidad". LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios