"No hay otra forma de ser humano que varón o mujer"

"No hay otra forma de ser humano que varón o mujer"

El obispo de Río Cuarto, Eduardo Marín, consideró que, por su esencia, el matrimonio no puede ser objeto de un debate parlamentario.

10 Julio 2010
CORDOBA/LA RIOJA.- Los obispos de Río Cuarto (interior de Córdoba) y de La Rioja, monseñores Eduardo Martín y Roberto Rodríguez, respectivamente, se pronunciaron ayer en contra de la posibilidad de habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, durante sendas homilías dadas en sus jurisdicciones, en el Tedeum por la festividad del 9 de Julio.

Martín consideró que una reforma del Código Civil para flexibilizar la figura del matrimonio podría en grave peligro el futuro de la Patria. "Tenemos que afirmar con toda claridad que, según el designio creador de Dios, no hay otra forma de ser humano que varón y mujer. El matrimonio no puede ser objeto de votación parlamentaria, en cuanto a su esencia, pues es una realidad que viene de la creación y no de un consenso. Siempre se es hombre como varón o mujer; las demás formas son, de algún modo, desviaciones de lo natural", aseveró.

El prelado calificó de injusto para un niño adoptado que no pueda tener un padre y una madre, aparte de los posibles inconvenientes psicológicos y de identidad que le pudiesen causar la falta de esas referencias, según explicó.

El obispo se mostró esperanzado en que los senadores nacionales que deben votar la propuesta legal el miércoles "sean iluminados y fortalecidos de modo que voten conforme a la naturaleza humana, al bien del matrimonio y de la familia y, en definitiva, al bien de nuestra Patria".

A su vez, Rodríguez advirtió que la fecha histórica encuentra a los argentinos en medio de una guerra entre distintos sectores, entre los que identificó al Gobierno nacional, a la prensa que falsea la verdad y a las Iglesias. En ese contexto, criticó la ausencia de la presidenta, Cristina Fernández, al Tedeum concretado en Tucumán por monseñor Luis Villalba.

"A través de las bases se deben buscar los caminos de encuentro, que ya están trazados. Los islámicos, los evangélicos, los hebreos, todos están en contra del proyecto. No nos dejemos influir por las cuestiones de cúpulas. La Iglesia tiene la misión de preservar los fundamentos éticos de la sociedad, y con estas discusiones se la engloba en algo político", se quejó. (DYN)

Comentarios